Slider

Convirtiéndose en el contratista de manufacturación preferido para clientes en México. (English version below)

 

Por Anthony Romero – Gerente de Ventas & Aplicaciones de Ingeniería.

PROSPECT MACHINE PRODUCTS (PMP)

30 de septiembre de 2019.

Debido a que no sólo está impulsado por los precios de las materias primas, pero los costos de transporte y la eficiencia de fabricación, así es como el mercado de embutición profunda de estampado metálico está cambiando constantemente. Para garantizar que nuestra empresa está reconociendo y adaptándose a esos cambios, asistimos a una serie de eventos comerciales cada año.

PMP tuvo la oportunidad de viajar a una conferencia de la Asociación de Formación de Metales de Precisión (PMA por sus siglas en inglés) en Querétaro, México el pasado mes de agosto. En este interesante e informativo evento se habló del mantenimiento de prensas, la lubricación, los sistemas integrados, la seguridad de operación y otros temas relacionados con el estampado de metales. Todos los temas fueron presentados por personas altamente calificadas en el campo como Bob Braswell (Consultamex), David Lara (Flex Systems) y Pedro Martínez (Tower Metalworking) por solo mencionar algunos de ellos.

Sin embargo, las sesiones sociales para el establecimiento de contactos (networking) también fueron muy importantes. En esas interacciones se hizo evidente el alto grado de sofisticación y atención al detalle de nuestros colegas mexicanos en la industria del estampado de metales.

Conectando con nuestros clientes y prospectos Latinoamericanos

Después de la conferencia, nuestro equipo se embarcó en una gira cubriendo estados en el centro de México, incluyendo Aguascalientes, San Miguel de Allende, San Luis Potosí, y Querétaro, visitando varios clientes y prospectos en la región.  Aunque hay muchas herramientas disponibles para la comunicación digital, no hay nada como conocer a alguien en persona y estrechar la mano. Esa conexión personal es especialmente importante en la cultura Latinoamericana. De hecho, la siguiente cita muestra esta relación:  “En la amistad, al igual que ocurre en los negocios, las relaciones deben reportar beneficios a ambas partes y como sucede en toda vinculación estrecha, implican respeto, confianza y dependencia mutua” (Integración Empresarial – Consultoría)  

Observaciones sobre las necesidades de estampado de metales de embutición profunda en México

Algo que llamó la atención durante nuestros viajes fue la complejidad de geometrías y aleaciones metálicas de alta tecnología diseñadas para el proceso de embutición profunda que fueron puntos de plática con nuestras contrapartes mexicanas.

No hay duda de que nuestros vecinos del sur están diseñando componentes intrincados donde la experiencia y conocimiento técnico de Prospect Machine Products pueden ser muy útiles. Esto se hizo aún más claro durante una sesión de almuerzo con discusión técnica organizado en las facilidades de uno de nuestros clientes donde los miembros del público hicieron muchas preguntas interesantes.

 

 

 

(Foto de izquierda – Presentación técnica de PMP)-San Miguel de Allende – México

 

Relaciones sólidas en toda América del Norte

En PMP, estamos orgullosos de nuestra entrega a tiempo, excelente calidad del producto, soporte de ingeniería, precios competitivos, y lo más importante, la estrecha relación de cliente a proveedor con todos nuestros clientes Norteamericanos, desde Canadá hasta México y en todo Estados Unidos.

¿Tiene un proyecto de estampado metálico de embutición profunda que sería mejor manejado por un proveedor que realmente se preocupa por su éxito? ¡contáctenos! Envíe un correo electrónico Email info@pmpdeepdraw.com o llame al 203-758-4448 X25 para ventas e ingeniería.